martes, 9 de diciembre de 2008

Noticias de la marcha en diferentes medios.





















Bueno gracias a la ayuda de todos, logramos salir en bastantes medios por motivo de la marcha realizada ayer.

Acá les dejo los links de diferentes páginas:

http://www.elciudadano.net/NOTAS/nota.php?nombre=EDIM-09-12-2008-006

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-16400-2008-12-09.html

http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=20782

http://www.notiexpress.com.ar/index.cgi?mod=contentFront&accion=get&comando=article&_wf=true&id=48636&skin=Policiales¤tPage=0¤tActionPager=0&orderBy=&orderMode=DESC

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/12/09/noticia_0005.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-16400-2008-12-09.html



Este es un fragmento de una de las noticias de NotiExpress, que hasta ahora es una de las mejores que se hicieron.

TESTIMONIOS

Según los testimonios recogidos por Gustavo Villordo, un fotoperiodista que conocía a la víctima, tras este episodio el colectivero ni siquiera atinó a socorrer a Cristian. Sólo detuvo su marcha 50 metros más adelante, cuando un grupo de personas se interpuso en su camino y lo increpó por lo ocurrido. Sin embargo, tampoco permaneció allí por mucho tiempo. El colectivero cerró las puertas y avanzó hacia la comisaría 19ª, obligando a los vecinos a correrse de en medio de la calle.

Poco después del accidente, Estela recibió la noticia de que su hijo había sufrido un accidente. Pero cuando llegó al hospital supo que Cristian había fallecido antes de recibir asistencia médica.

Cristian fue velado el lunes 1º de diciembre y durante la ceremonia, sus amigos le acercaron objetos relacionados a su pasión, la música punk. “El domingo a la mañana enterramos al abuelo de Cristian, pero él no se enteró porque lo llamamos y tenía el teléfono apagado”, relató Estela. “Ni siquiera teníamos para comprarle el cajón. La Municipalidad nos dio uno”, agregó la madre.

Según fuentes policiales, el chofer del colectivo, de quien no trascendió la identidad, quedó demorado 12 horas y luego recuperó su libertad.

De acuerdo con la mujer, el conductor habría declarado que se encontraba fuera de servicio y que por eso se negó a que el muchacho ascendiera al coche. “El amigo vio que antes se había bajado una señora, así que no es cierto”, enfatizó Estela.

Tras el episodio, familiares y amigos de Cristian crearon un blog para pedir justicia por Cristian (www.justiciaporcristian.blogspot.com). “Tenía un hijo que en enero iba a cumplir tres añitos. ¿Quién le devuelve al padre?”, se preguntó la madre, quien aseguró en todo momento que el muchacho fue tan solo una víctima de la discriminación.

Entren acá y miren el video:
http://www.bientemprano.com/news/index.php?option=com_content&task=view&id=722&Itemid=31

También salió en Canal 3 y Canal 5 de Rosario.

Si saben de más páginas o otros medios donde se difundió la noticia. Pueden dejarlo en los comentarios o bien en cronicasdelviento@hotmail.com para subirlo en el Blog.


Por lo visto la Municipalidad de Rosario ahora está investigando el caso para sancionar a la dicha empresa y el chofer del siniestro.


!Fuerza para toda la familia y allegados de Cristian!