lunes, 8 de diciembre de 2008

Concurrida marcha punk para pedir justicia por el chico atropellado



Numerosos miembros de esa movida urbana se manifestaron junto a familiares y amigos de Cristian Javier Morales, el joven que murió arrollado por un colectivo en Seguí y Rouillón. En el lugar del hecho pidieron justicia y denunciaron discriminación



Un nutrido grupo encabezado por la movida punk en Rosario se movilizó este lunes para pedir justicia por la muerte de Cristian Javier Morales, un chico que era miembro de esa tribu urbana y murió arrollado por un colectivo de la línea 110 de colectivos el pasado 30 de noviembre. Unos 300 jóvenes, acompañados de familiares y amigos de la víctima, marcharon en la zona de Seguí y Rouillón, lugar del hecho, donde reclamaron que éste se esclarezca y a la vez denunciaron discriminación.

La columna se manifestó entre esa esquina y la de Rouillón y Biedma, con pancartas que mostraban tanto la imagen de Cristian como la leyenda de “Justicia”.

En diálogo con el móvil del periodista de Canal 3 Pedro Levy, los punks, que sostienen que el chofer del colectivo actuó con intencionalidad, aseguran que son víctimas permanentes de discriminación social por ideología y su aspecto, de vestimenta oscura y peinados en cresta.

Cristian Javier Morales, que tenía 22 años y era padre de un niño de dos años, murió el pasado 30 de noviembre cuando intentó subirse a un colectivo de la línea 110. Según denuncian, el chofer lo discriminó por ser punk y realizó una maniobra para que no pudiera ascender a la unidad.

“El chofer no cerró la puerta y lo llevó colgado dos cuadras y cuando dobló lo hizo caer debajo de las ruedas. Con una lo pisa primero y después con la de atrás”. Simple pero estremecedor es el relato que Eduardo, el padre del joven, hizo a través de Diez Puntos (Radio 2). El hombre agregó que el conductor, tras lo sucedido, “se escapó dejándolo ahí en forma inhumana”.

Es por esto que por la tarde pidió justicia por lo que considera un crimen por “ser distinto”. Es que Cristian era punk y solía vestirse de negro y usar ciertos accesorios típicos de esa tribu. “Pedimos que no haya más discriminación por pensar o por vestirnos distinto. Vamos a ir a la empresa Rosario Bus porque no se dio por enterada, al menos hubieran venido a darnos las condolencias”, agregó angustiado.

Según informó, existen testigos del hecho que admiten que el conductor no quiso que el joven se subiera al colectivo por su aspecto.

Fuente: www.rosario3.com