viernes, 19 de diciembre de 2008
Moderación en los comentarios.
Si siguen subiendo tipos de comentarios que agredan a familiares de Cristian y amigos. Me veré obligado a cerrar el libro de firmas.
Espero que sean un poco más solidario y comprendan cuál es el verdadero motivo de la página.
!Seguimos en pie!
!Justicia por el Asmátiko!
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Noticia de la marcha en los medios
Más de un centenar de jóvenes participaron en la tarde de ayer de una marcha en la zona céntrica de Rosario, para pedir que se investigue la muerte del joven punk Cristian Morales, conocido como Asmátiko, ocurrida el pasado 30 de noviembre en Rouillón y bulevar Seguí, después de ser aplastado por las ruedas de un colectivo, cuyo conductor habría querido evitar que la víctima subiera. Los manifestantes caminaron desde la plaza Pringles hasta las oficinas que la empresa Rosario Bus posee en San Juan al 1200, adonde luego de pintar el frente y provocar algunos destrozos en su interior lograron que las autoridades se comprometieran a recibirlos hoy o mañana.
Alrededor de las 16 de ayer, y mientras el termómetro marcaba 31 grados, la plaza Pringles se fue poblando de jóvenes vestidos de negro, con peinados que llamaban la atención a los pocos que pasaban caminando por el lugar. Habían sido convocados por el boca a boca, para “pedir justicia por la muerte de Asma y para que no haya más discriminación”, contó Nicolás, uno de los tantos punks que lucían un admirable peinado.
De a poco, el lugar se fue poblando de jóvenes con raros peinados y tatuajes y, minutos antes de las 17, y con varios redoblantes como apoyo y pancartas con fotos de Cristian, comenzaron a caminar hacia el oeste por peatonal Córdoba. A su paso, recibían gestos de aprobación y también de asombro y no faltaron quienes, por lo bajo, los nombraban con cierto recelo. Pero el centenar de chicas y chicos siguió su camino, cantando y pidiendo por Cristian, primero por la peatonal y luego por Entre Ríos hasta llegar a San Juan 1280, adonde funcionan oficinas de la empresa Rosario Bus.
Cuando estaban a punto de llegar frente al local, las puertas y ventanas de la empresa fueron cerradas, hecho que molestó a varios de los jóvenes, quienes comenzaron a golpear la puerta y también las ventanas. Instantes después, varios de los punks lograron abrir las puertas e ingresaron a las oficinas, donde rompieron algunos vidrios y parte del mobiliario.
Durante más de una hora, se quedaron en la puerta exigiendo justicia, pidiendo que la empresa dé la cara y que no haya más discriminación. También usaron aerosoles con pintura para escribir en las paredes de las oficinas “Asma”, “Punk”, “Asmátiko” y leyendas como: “Abajo de la estética hay vida y pensamiento”.
Luego de la llegada de uniformados pertenecientes a la Brigada Motorizada de la UR II, los jóvenes fueron recibidos en el hall de ingreso de la empresa, adonde empleados les prometieron una reunión con los titulares de la firma Rosario Bus para hoy o mañana.
Cristian Javier Morales tenía 22 años y en la tarde del 30 de noviembre pasado murió tras ser atropellado por un colectivo en la zona oeste, dejando un hijo de casi 3 años sin padre y un sabor amargo a familiares y amigos, que vieron en su muerte un signo de discriminación.
Según los familiares del Asmátiko, cerca de las 17 de ese domingo quiso subir a un interno de la línea 110, luego de dejar bajar a una mujer por la puerta delantera, pero cuando ya había puesto un pie en el estribo el chofer del colectivo arrancó.
De acuerdo con testigos, Cristian no se bajó y se aferró a las manoplas que están a cada lado de la puerta delantera y en ese lugar viajó entre 2 y 3 cuadras, mientras el colectivo zigzagueaba, hasta que en la esquina de bulevar Seguí y Rouillón el chofer hizo un brusco movimiento y el colectivo osciló, haciendo caer al joven. Luego, el coche lo pasó por encima y siguió su camino, dejando al joven tendido en la calle.
El muchacho, que se ganaba la vida haciendo tareas de jardinería y vivía en una casa prestada, fue internado en el Hospital de Emergencias, pero cuando llegaron sus familiares, ya había fallecido. En tanto, el chofer fue hasta la comisaría 19ª, adonde quedó demorado unas horas y luego recuperó la libertad.
martes, 16 de diciembre de 2008
domingo, 14 de diciembre de 2008
!Martes 16 en la Plaza Pringles a las 16:00 horas marcha por Cristian!
Si cada uno puede colaborar llevando carteles hechos por ustedes, sería lo ideal. O traer folletos, bombos, todo lo que pueda servir de ayuda.
!Avisar a todos sus conocidos, necesitamos el apoyo de todos!
!Martes 16 en la Plaza Pringles a las 16:00 horas marcha por Cristian!
jueves, 11 de diciembre de 2008
Nueva marcha: Martes 16/12/08 en Plaza Pringles.
Si cada uno puede colaborar llevando carteles hechos por ustedes, sería lo ideal. O traer folletos, bombos, todo lo que pueda servir de ayuda.
!Avisar a todos sus conocidos, necesitamos el apoyo de todos!
!Martes 16 en la Plaza Pringles a las 16:00 horas marcha por Cristian!
martes, 9 de diciembre de 2008
Noticias de la marcha en diferentes medios.
Bueno gracias a la ayuda de todos, logramos salir en bastantes medios por motivo de la marcha realizada ayer.
Acá les dejo los links de diferentes páginas:
http://www.elciudadano.net/NOTAS/nota.php?nombre=EDIM-09-12-2008-006
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-16400-2008-12-09.html
http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=20782
http://www.notiexpress.com.ar/index.cgi?mod=contentFront&accion=get&comando=article&_wf=true&id=48636&skin=Policiales¤tPage=0¤tActionPager=0&orderBy=&orderMode=DESC
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/12/09/noticia_0005.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-16400-2008-12-09.html
Este es un fragmento de una de las noticias de NotiExpress, que hasta ahora es una de las mejores que se hicieron.
TESTIMONIOS
Según los testimonios recogidos por Gustavo Villordo, un fotoperiodista que conocía a la víctima, tras este episodio el colectivero ni siquiera atinó a socorrer a Cristian. Sólo detuvo su marcha 50 metros más adelante, cuando un grupo de personas se interpuso en su camino y lo increpó por lo ocurrido. Sin embargo, tampoco permaneció allí por mucho tiempo. El colectivero cerró las puertas y avanzó hacia la comisaría 19ª, obligando a los vecinos a correrse de en medio de la calle.
Poco después del accidente, Estela recibió la noticia de que su hijo había sufrido un accidente. Pero cuando llegó al hospital supo que Cristian había fallecido antes de recibir asistencia médica.
Cristian fue velado el lunes 1º de diciembre y durante la ceremonia, sus amigos le acercaron objetos relacionados a su pasión, la música punk. “El domingo a la mañana enterramos al abuelo de Cristian, pero él no se enteró porque lo llamamos y tenía el teléfono apagado”, relató Estela. “Ni siquiera teníamos para comprarle el cajón. La Municipalidad nos dio uno”, agregó la madre.
Según fuentes policiales, el chofer del colectivo, de quien no trascendió la identidad, quedó demorado 12 horas y luego recuperó su libertad.
De acuerdo con la mujer, el conductor habría declarado que se encontraba fuera de servicio y que por eso se negó a que el muchacho ascendiera al coche. “El amigo vio que antes se había bajado una señora, así que no es cierto”, enfatizó Estela.
Tras el episodio, familiares y amigos de Cristian crearon un blog para pedir justicia por Cristian (www.justiciaporcristian.blogspot.com). “Tenía un hijo que en enero iba a cumplir tres añitos. ¿Quién le devuelve al padre?”, se preguntó la madre, quien aseguró en todo momento que el muchacho fue tan solo una víctima de la discriminación.
Entren acá y miren el video:
http://www.bientemprano.com/news/index.php?option=com_content&task=view&id=722&Itemid=31
También salió en Canal 3 y Canal 5 de Rosario.
Si saben de más páginas o otros medios donde se difundió la noticia. Pueden dejarlo en los comentarios o bien en cronicasdelviento@hotmail.com para subirlo en el Blog.
Por lo visto la Municipalidad de Rosario ahora está investigando el caso para sancionar a la dicha empresa y el chofer del siniestro.
!Fuerza para toda la familia y allegados de Cristian!
lunes, 8 de diciembre de 2008
Concurrida marcha punk para pedir justicia por el chico atropellado
Numerosos miembros de esa movida urbana se manifestaron junto a familiares y amigos de Cristian Javier Morales, el joven que murió arrollado por un colectivo en Seguí y Rouillón. En el lugar del hecho pidieron justicia y denunciaron discriminación
Un nutrido grupo encabezado por la movida punk en Rosario se movilizó este lunes para pedir justicia por la muerte de Cristian Javier Morales, un chico que era miembro de esa tribu urbana y murió arrollado por un colectivo de la línea 110 de colectivos el pasado 30 de noviembre. Unos 300 jóvenes, acompañados de familiares y amigos de la víctima, marcharon en la zona de Seguí y Rouillón, lugar del hecho, donde reclamaron que éste se esclarezca y a la vez denunciaron discriminación.
La columna se manifestó entre esa esquina y la de Rouillón y Biedma, con pancartas que mostraban tanto la imagen de Cristian como la leyenda de “Justicia”.
En diálogo con el móvil del periodista de Canal 3 Pedro Levy, los punks, que sostienen que el chofer del colectivo actuó con intencionalidad, aseguran que son víctimas permanentes de discriminación social por ideología y su aspecto, de vestimenta oscura y peinados en cresta.
Cristian Javier Morales, que tenía 22 años y era padre de un niño de dos años, murió el pasado 30 de noviembre cuando intentó subirse a un colectivo de la línea 110. Según denuncian, el chofer lo discriminó por ser punk y realizó una maniobra para que no pudiera ascender a la unidad.
“El chofer no cerró la puerta y lo llevó colgado dos cuadras y cuando dobló lo hizo caer debajo de las ruedas. Con una lo pisa primero y después con la de atrás”. Simple pero estremecedor es el relato que Eduardo, el padre del joven, hizo a través de Diez Puntos (Radio 2). El hombre agregó que el conductor, tras lo sucedido, “se escapó dejándolo ahí en forma inhumana”.
Es por esto que por la tarde pidió justicia por lo que considera un crimen por “ser distinto”. Es que Cristian era punk y solía vestirse de negro y usar ciertos accesorios típicos de esa tribu. “Pedimos que no haya más discriminación por pensar o por vestirnos distinto. Vamos a ir a la empresa Rosario Bus porque no se dio por enterada, al menos hubieran venido a darnos las condolencias”, agregó angustiado.
Según informó, existen testigos del hecho que admiten que el conductor no quiso que el joven se subiera al colectivo por su aspecto.
Fuente: www.rosario3.com
sábado, 6 de diciembre de 2008
Marcha por el asesinato de Cristian.
Miren la foto de Cristian con Valentin.
!Por favor! !El lunes, si sos de Rosario o localidades, sumate a nuestra lucha para que sean enjuiciadas las personas & empresas que asesinaron a este ser humano.
La misma se realizará en Bs Seguí y Roullion, a las 17:00 hs. Es en el mismo lugar donde ocurrió el siniestro, que acabó - muy lamentablemente- con la vida de Cristian.
Nos vamos a dirigir hasta la empresa de la línea 110 de Rosario.
!Anotenlo!
!Lunes 08/12/08 en Bs Seguí y Roullion (Rosario, Santa Fé) 17:00 Hs, marcha por el asesinato de Cristian!
Los esperamos a todos.
viernes, 5 de diciembre de 2008
La noticia en los medios.
En la famosa página web www.taringa.net ya se encuentran habilitados diferentes post sobre el tema.
También en el diario digital de Buenos Aires minutouno se realizó una nota sobre lo ocurrido.
(Pueden dejar comentarios en la dicha página)
Y bueno todas las ayudas de la gente de los Fotolog y Msn's de personas anónimas que se sumaron a esta gran lucha. Más los conocidos y amigos.
--------------------------------------------------------------------------------------
Los dueños de la empresa de la línea 110 merecen ser enjuiciados como por supuesto el chofer del siniestro.
Los familiares de Cristian merecen la indeminización correspondiente por lo sucedido, hasta ese punto todo esto no tiene que parar.
Estamos en el 2008, en Argentina. Estas cosas no tendrían porque estar pasando. Ni con él ni con nadie. !No a ningún tipo de discriminación ni de racia!
!No más asesinatos impunes de vidas inocentes!
Todos los que lo conocimos sabemos como era, no merecía pasar por esta circunstancia.
Entre todos tenemos que seguir luchando por el hecho.
Hasta próxima novedad.
(cronicasdelviento@hotmail.com
belpunksss@hotmail.com
Cualquier información que sea necesaria)
PD: La banda SKA-P ha dedicido dar un discurso en su Show por lo del asma. También podrían subirlo a su página web -por ahora es sólo un rumor-)
jueves, 4 de diciembre de 2008
La noticia en Rosario3.com
Joven punk murió atropellado por un 110; denuncian discriminación
Cristian, un chico de 22 años, fue arrollado por un colectivo del transporte urbano en Rouillón y Segui. Amigos y familiares acusan al chofer de arrastrarlo dos cuadras luego de ver su aspecto físico. El conductor estuvo detenido doce horas y luego dejado en libertad. La Justicia investiga las circunstancias poco claras en las que ocurrió el hecho
Un chico de 22 años falleció el pasado domingo luego de ser atropellado por un colectivo de la línea 110 (bandera negra) del transporte urbano de pasajeros. El hecho ocurrió en la zona de Rouillón y bulevar Seguí, luego de que Cristian Morales tomó el colectivo y fue despedido de la unidad una vez que el conductor aceleró. Los familiares del joven denunciaron discriminación por la vestimenta y el aspecto punk de la víctima.
Por el caso, interviene el Juzgado Correccional de la 4ª nominación para determinar los pomenores de la muerte que no está exenta de polémicas. De hecho, familiares y amigos de Cristian denunciaron a través del espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com, que “al ver que el chico tenia una vestimenta diferente, el chofer aceleró y Cristian quedó colgado de la puerta hasta que cayó abajo del colectivo”.
Según el relato que hizo Celeste en su mensaje, el chofer “lo arrastró dos cuadras, quitándole instantaneamente la vida”.
“¿Por qué el chofer aceleró, si tenia tarjeta? ¿Discriminación? ¿Miedo? A ese chico no sólo le robaron la vida sino que al hijo de él también, ya que no tiene más papa”, dice Celeste.
Tanto los familiares como las fuentes policiales ratificaron que el conductor del colectivo fue demorado en dependencias de la comisaría 19ª durante doce horas y luego dejado en libertad.
Por otra parte, Estela Gómez, la mamá de Cristian dijo a Rosario3.com que no tiene dudas que se trató de un caso de discriminación. La mujer dijo que el sábado su hijo y un amigo habían ido a un recital y el domingo por la tarde Cristian fue a tomar el colectivo para volver a su casa.
La madre dijo que el joven fallecido era muy querido por vecinos y familia. “Era muy cariñoso, para nada agresivo”, explicó la mujer en medio de la bronca por supuestas irregularidades en la investigación. Estela dijo que le parecía muy raro que el interno de la línea 110 no haya sido periciado. Y también denunció que no le devolvieron muchas pertenencias de su hijo como el celular y la billetera.
Fuente: www.rosario3.com
http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=41681
Ahora bien, a luchar para que ese HIJO DE PUTA no siga suelto!
Gracias a todos los que apoyan el Blog
Por favor difundirlo por todos los lugares donde les sea posible. Esto no tiene que quedar así.
Justicia por Cristian!
Hace ya tres días de la muerte de Cristian Javier Morales y el caso sigue impune.
El domingo 30/11/08 en Roullion y Br Seguí, en aproximaciones de las cinco de la tarde, Cristian Morales frena un colectivo de la línea 110 pero éste acelera cuando iba a ascender. Haciéndolo resbalar bajo las ruedas y por ente produciéndole muerte instantánea.
Creo que es necesario recalcar que el joven era punk. Su forma de vestir, sus pelos parados, pueden ser también sean factores de su descenso.
Según informan los testigos, el chofer se habría asustado al ver el aspecto del joven y, de esta manera provocar su huída.
Y provocándola a tal punto de que el cuerpo quedó tendido en el suelo, y nadie hasta ahora se hizo responsable del acto.
Estamos hablando de un asesinato, pero ¿de un asesinato más? ¿Importa acaso la vida de un joven punk? Y… en este momento se puede llegar a pensar cualquier cosa, hasta las más descabelladas. Notas fueron enviadas a programas de radios, pero pareció no importarle el caso o sea una vida humana.
El respeto por la vida de los demás muy poco vale, muy poco prevalece.
Sin embargo queremos justicia. Y no solamente por la muerte de Cristian, sino, porque un asesino anda suelto, anda libre, manejando un colectivo. Mientras tanto la familia de Cristian, los amigos y Valentín su hijo de dos años, no logran comprender la tragedia.
PD: Seguimos esperando que en algunos medios de comunicación suban la noticia, mientras tanto mucha gente visita Taringa.